¡Preparados!, ¡Listos!...

¡YA! hemos empezado nuestra particular campaña de inscripción a la JMJ de Madrid 2011.
Estamos realizando un censo para obtener una estimación de cuantos jóvenes asistiremos a este macro-encuentro de Iglesia mundial.
Así que si tienes los 16 años cumplidos para el próximo mes de agosto y deseas participar, vete corriendo a tu parroquia y allí te podrás pre-inscribir, o bien descárgate el formulario que aparece al final de esta entrada. Este formulario cubierto deberá llegar a la Delegación de Juventud antes del mes de enero.
Te informamos también que esto tendrá un coste aproximado de 220 € (con todo incluído, trasporte, alojamiento, comida... para todos los días de la JMJ en Madrid, del 16 al 21 de agosto).

Otro modo de poder particpar es acogiendo a alguno de los 3000 jóvenes de distintas partes del mundo que vendrán a nuestra ciudad los días previos (11-15 agosto).
Para ello estamos realizando también un censo de familias interesadas en esta opción, para ello, además de preguntar en vuestra parroquia, también os podeis descargar el tríptico del censo de familias y hacerlo llegar a la Delegación antes también del mes de enero.

* para cualquier duda o suegerencia; o si te resulta más fácil enviar el formulario cubierto por e-mail, no dudes en hacerlo: gritojoven@gmail.com

¡ No esperes más, anímate, anima a tus amigos y a tu familia... la JMJ Madrid 2011 nos espera!

Descárgate aquí la preinscipción para la JMJ:

http://ifile.it/q0kg3wt/Censo%20jovenes%20JMJ%20_%28S%C3%83%C2%B3lo%20lectura_%29.pdf

Descárgate aquí el formulario del censo de familias:

http://ifile.it/mgb3ze1/Familias%20DeD%20Ourense%20_%28S%C3%83%C2%B3lo%20lectura_%29.pdf

Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Un año más, la Escuela de Tiempo Libre de Cáritas junto con la Delegación Diocesana de Juventud, ofertan el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que otorga el título acreditativo de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia.

El curso se desarrollará de noviembre a mayo, los sábados, en horario de mañana y tarde, realizando las prácticas al finalizar el período de horas lectivas.

Si deseas apuntarte o tener más información acude a la sede de Cáritas (plaza Bispo Cesáreo) o en los teléfonos: 988.236.819 - 619.952.848

¡APÚNTATE!

Una delegación pionera.

Con la creación del blog y del grupo en facebook, la Delegación de Juventud de la Diócesis de Ourense, nos hemos convertido en una de las pioneras de Galicia en el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.
Así lo refleja la TVG en sus informativos:

Nuevo curso, nuevas esperanzas, nuevas metas...

Comienza un nuevo curso también en la Diócesis de Ourense y en la Delegación de Juventud.
Tras la visita de la Cruz de los jóvenes a nuestra ciudad nuestros ojos miran ya hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

Nos espera un año apasionante de trabajo, preparación... para este gran encuentro, pero entre todos conseguiremos que todo salga bien y sea un éxito.

Este año la Delegación además de continuar con este blog, en el que ahora estás inmerso, también ha creado un grupo en facebook (Grito Joven) al que puedes unirte y sobre todo participar en él con tus comentarios, fotos... y enterarte de los eventos más importantes de la Diócesis en el tema de juventud.

Por si esto parece poco, todavía seguimos y seguiremos creciendo y lo hacemos también con un espacio de radio enmarcado en el programa "El Espejo de la Diócesis". El programa se emite el primer y tercer viernes de cada mes de 15.30 a 16.00 en la cadena COPE Ourense (1143 AM y 88.9 FM) y también podrás escucharlo cuando quieras desde la página del Obispado de Ourense (http://www.obispadodeourense.com/). "El Espejo Joven" pretende ser la voz de los jóvenes y para los jóvenes de nuestra Diócesis.

¡PARTICIPA, IGLESIA JOVEN SOMOS TODOS!

Ejercicios Espirituales para jóvenes

Entre los días 8 (desde las 19:00) y 11 de este mes; se celebrarán en el Santuario de los Milagros los II EJERCICIOS ESPIRITUALES DIOCESANOS PARA JÓVENES, organizados por la Delegación de Vocaciones de la Diócesis de Ourense.

Te invitamos a este encuentro único con Jesús y contigo mismo.

Para apuntarte debes hacerlo antes del 5 de Octubre llamando al 616714412.

Estarán dirigidos por el P. José Manuel, Rector del Santuario de los Milagros y su coste es gratuíto.

El Papa visita Santiago de Compostela

El sábado 6 de noviembre Su Santidad Benedicto XVI visitará la ciudad de Santiago de Compostela con motivo del Año Santo.

Es una oportunidad única de encontrarse con el Santo Padre tan cerca de nuestros hogares.

Os animamos a todos a que participéis con vuestra familia, amigos... en este encuentro único.

La Santa Misa será a las 16.30 en la plaza del Obradoiro. En el siguiente enlace podéis ver el programa completo de la visita:


http://www.visitadelpapa2010.es/




¡Nos vemos en Santiago!

Recuerdos de la PEJ

Este verano se ha vivido en Santiago y en toda España la PEJ, un gran acto de Iglesia Joven.
13.000 jóvenes de toda España se han juntado para celebrar juntos su fe y ser "como el Apóstol Santiago, amigos del Señor".

El la página web oficial de la PEJ están colgadas las fotos y vídeos de lo que allí se ha hecho, celebrado y vivido; y a los que habéis participado en ella seguro que os traerán muy buenos recuerdos.


(Se puede acceder a la página web oficial de la PEJ en el enlace que está al margen de este blog)